mujer-con-gafas-sentada-en-la-mesa-de-su-oficina-abrazando-a-su-portatil

Todo el que tiene un dispositivo o portátil sabe de su practicidad y utilidad, muchas veces nos “salva el pellejo” como se dice en el medio popular. Sin embargo, no todos saben como darle un cuidado apropiado y en muchos de los casos en los equipos que visitan nuestro taller de reparación las fallas no son ocasionadas por desperfectos de fabricación o bien fallos en dispositivo, sino más bien, por un uso incorrecto. Con esto en mente ahora le dejamos diez tips para cuidar su portátil.

1. Conecte su portatil a una nutrición segura: Siempre damos por hecho que el adaptador (Conector Ac) de nuestro equipo tiene regulación interna, aunque es cierto esto en algunos casos, trate dentro de lo posible de conectar su adaptador a una regleta, regulador o ups para mayor seguridad. Un adaptador estropeado puede costarle la vida a su portátil.

2. Sostenga su portátil a una temperatura correcta: Por la manera como están todos y cada uno de los dispositivos integrados en su equipo portátil, es muy normal que generen mucho calor. Usted probablemente ya sabe esto, de manera especial si ha utilizado su portátil sobre las piernas; en ocasiones el calor es tal que ha llegado a ocasionarle molestia. Ahora bien, este calor debe salir de su equipo para no producir un sobrecalentamiento, para ello posee unas pequeñas rejillas a los costados y bajo el mismo, muchas veces con un pequeño sistema de ventilación. Lamentablemente la mayor parte de los equipos nuevos no traen una ventilación suficiente.

Asista a mantener a una temperatura adecuada usando una tabla con ventilación, o bien algún soporte que le permita sostener las salidas de aire del equipo libres para sacar el aire caliente. NUNCA la utilice en la cama, o bien en alguna superficie que no sea plana, esto hace más fácil el que se obstruyan las mentadas salidas de calor generando sobrecalentamiento y de manera segura daños a corto plazo.

3. No toque la pantalla: Los monitores de los laptops son membranas muy delicadas, se rayan con facilidad y una vez que se dañan son bastante difíciles de conseguir sin mencionar el costo, evite la costumbre de colocar sus dedos o bien tocarla con algún otro elemento que puede dejar marcas irreparables en ella.

4. Trátela con cuidado: Como ya mencionamos, ademas de tener muchos componentes integrados en un espacio reducido para disminuir al mínimo el tamaño, estos componentes de forma especial el disco duro son altamente sensibles a los golpes, vibraciones, etc. El consejo de usarla en una superficie preferiblemente plana es aplicable en este caso. Evite golpes superfluos y cuando la traslade utilice un buen maletín.

5. Manejo de la pantalla: Una avería muy habitual en los portátiles son los “flex” (visagras) dañadas. Esta visagras poseen componentes frágiles que entre otras cosas permiten la iluminación de la pantalla, la transmisión de la señal etc. Trate de siempre de abrir y cerrar su portátil esmeradamente, evite ponerla por un buen tiempo en ángulos muy inclinados (menores a noventa grados), al cerrarla hágalo con suavidad.

6. Manténgala limpia: Limpie regularmente la pantalla y el teclado de su equipo portátil, limpie también todo el chasis y compruebe que las salidas de ventilación no estén obstruidas de sucio. En el mercado hay pluralidad de productos para hacer esto, para la pantalla compruebe que el producto indique el modelo de su pantalla para evitar daños por corrosión del liquido.

7. Apaguela correctamente: Esto aplica no solo a los portátiles, sino más bien a cualquier aparato electrónico. Si tiene la costumbre de apagar su portátil por el botón de apagado, está disminuyendo la vida útil de la misma. Utilice siempre y en todo momento la función de apagado de su sistema operativo, esta función cierra los programas, detiene el disco, limpia la memoria y finalmente realiza el apagado del equipo. Recuerde, su equipo portátil marcha debido a muchos componentes, cada uno de ellos de ellos debe apagarse en un orden correcto para eludir daños o bien recortar su vida útil.

8. Cuide su equipo de las inclemencias del clima: Exceso de calor en el ambiente, dejarla en el carro todo el día, exceso de humedad. Todos estos son factores que inciden en el desempeño y la vida útil de su computador. Evite en especial dejar su equipo en el vehículo o bien en un sitio donde la temperatura sea sensiblemente alta, esto daña en especial la pantalla y otros componentes sensibles de exactamente la misma.

9. Utilice una iluminación suficiente: La iluminación o bien backlight de su equipo tiene una vida útil, poner el brillo altísimo reduce exactamente la misma. Con el tiempo empezara a notar que su pantalla esta “muy oscura” o bien “no tiene claridad suficiente”, esto es debido a que el sistema de retroiluminación esta llegando a su fin. Utilice una claridad acorde a su necesidad para que disfrute de su notebook mucho mas tiempo.

10. No utilice el USB como cargador: Esto es muy habitual en vista de la inconveniencia de no tener una fuente de nutrición a la mano, apelámos por conectarlo al USB del ordenador. Si bien los fabricantes de los equipos han facilitado esto para nuestra conveniencia el USB de su notebook no está hecho con la intención de servir de cargador. Conecte preferentemente solo dispositivos como teclados, mouses, cámaras USB Drives, o bien utilícelo solo para transferir datos a su PC, mas no lo deje demasiado tiempo conectado si no lo esta utilizando.

Siga estos consejos y gozará de su equipo en buenas condiciones por bastante más tiempo.